10 RAZONES a favor del Uniforme Escolar.

Prendas que educan.

1.- Igualdad

El uniforme escolar y las prendas escolares evitan de la discriminación entre alumnos que puede comportar el uso de determinadas marcas y vestimentas.

Se evitan las comparaciones y distracciones entre los alumnos ya que el uniforme escolar acaba con la competitividad a la hora de vestir, evitando las diferencias sociales en la vestimenta y favoreciendo la unión entre los alumnos para que se puedan centrar en aprender.

 

2.- Comodidad

PRONENS confecciona uniformes escolares con tejidos y materiales de máxima calidad pensados para el día a día y para su uso concreto, garantizando la durabilidad, el comfort y una gran resistencia.

Se hace especial hincapié en la búsqueda del mejor tejido y más idóneo para cada prenda y su uso diario. Ropa cómoda y funcional.

 

3.- Económica

Los uniformes escolares a medio plazo comportan un importante ahorro económico y ayudan a las familias a economizar el presupuesto familiar. Ya que hay menos gasto en ropa para el día a día.

Además, si las prendas escolares son de máxima calidad, pueden utilizarse durante varios cursos e incluso cederlas a hermanos y amigos, incrementando el ahorro de la familia.

 

4.- Imagen

El uniforme escolar contribuye a dar corrección de imagen y se presta al decoro personal.

Es una vestimenta acorde para ir a estudiar que hincapié en su función educativa en contraposición a otro tipo de vestimentas para los momentos de ocio.

Se evita a los profesores el tener que controlar si la ropa del alumno es apropiada o no para el colegio.

 

5.- Corporatividad

 El hecho de vestir uniforme escolar infunde valores de grupo y crea el “espíritu de escuela” reforzando el sentimiento de formar parte de un colectivo educativo.

 

6.- Disciplina

Los uniformes escolares ayudan a los centros educativos a promover una correcta disciplina ya que desde un inicio acostumbran a los alumnos a seguir unas determinadas normas y reglas.

El alumnado asiste vestido de forma acorde a la actividad educativa.

 

7.- Práctica

El uniforme escolar tiene una importancia práctica, se evita el conflicto diario entre el alumno y la familia, y se agiliza la rutina matutina.

Con el uniforme escolar se ahorra el tener que elegir cada día la ropa y sus posibles discusiones. Se evita el “¿qué me pongo?”.

Además de que muchas prendas escolares tienen una clara función práctica, por ejemplo, protegen y evitan mancharse la ropa, facilitan actividades etc.

 

8.- Publicidad

Los uniformes escolares contribuyen a publicitar el centro educativo en el entorno y también en las salidas, excursiones, actividades etc.

Publicitan al centro escolar y mantienen identificados a los alumnos.

 

9.- Seguridad

Es más fácil controlar quién forma parte del centro educativo. Cuando entra un niño/a uniformado entra un alumno.

El uniforme escolar mantiene identificado y controlado a los alumnos en las salidas y excursiones etc.

 

10.- Educativas

Con el uniforme escolar el alumno entiende que al centro escolar no se puede ir vestido de la misma manera que en los momentos de ocio.

Separa en la mente del alumno el tiempo de educarse y el tiempo para el ocio, y lo predispone a estudiar y alejarse de las distracciones que puede comportar la ropa casual.

 

Demostrada la labor pedagógica del uniformes escolar, en su contra se argumenta que los uniformes escolares inhiben de la individualidad, creatividad y la libre expresión, obligando a los alumnos a someterse a reglas.

Aunque la gran mayoría de educadores sostiene que eso se consigue con un programa académico que desarrolle el pensamiento individual y la creatividad.

 

En PRONENS adaptamos todas las ventajas del uniforme escolar a las más altas exigencias de la moda, con diseños modernos e informales y tejidos de máxima calidad,  para que los alumnos estén cómodos con su vestimenta y que todo sean ventajas para el centro educativo, la familia y los alumnos.

 


10 Razones a favor de PRONENS

Diseño, Innovación, calidad.

1.-  Experiencia.

PRONENS es una empresa de prestigio y tradición considerada como el referente del sector y avalada por más de 30 años de experiencia.

Actualmente inmersa en un proceso de expansión e internacionalización. A lo largo de estos últimos 30 años hemos adquirido todos los conocimientos necesarios sobre cuál es el uso más apropiado para cada tejido y materiales, seleccionado a los mejores proveedores y desarrolladas las más innovadoras técnicas de confección y personalización, que han permitido a la marca consolidarse como empresa líder del sector con un rápido y sostenido crecimiento.

Basamos nuestro éxito en el esfuerzo, la excelencia y la moda en su máxima expresión.

Nuestro objetivo es crear prendas de calidad al mejor precio posible, con los diseños más bonitos y originales, y personalizados para cada cliente.

 

2.-  Fabricación propia.

Disponemos de fábrica propia con una gran capacidad de producción. Además nuestra producción se ve reforzada por diversas empresas colaboradoras que cumplen nuestros altos estándares de calidad y control. Contamos con departamento propio de diseño, patronaje, confección y personalización para poder fabricar cualquier modelo que necesite el cliente a precios de fábrica.

 

3.-  Máxima calidad.

Trabajamos única y exclusivamente con los tejidos de mejor calidad del mercado.

Ofrecemos múltiples propuestas donde la intensidad de color, los sorprendentes estampados y el innovador tratamiento de los tejidos son siempre los principales protagonistas.

Color, suavidad, diseño y calidad son la tarjeta de presentación de la marca. Una colección de moda infantil completa que cubre todas las necesidades de los niños durante el curso escolar.

Diseños modernos y divertidos, actuales e innovadores con una gran variedad de tejidos, colores, bordados y estampados. Máxima calidad a precios atractivos. Creamos modelos exclusivos, siempre acordes con las últimas tendencias, sin olvidar el principal objetivo que es la comodidad y resistencia, el verdadero protagonista.

 

4.-  Precios de fábrica.

Ofrecemos precios directos de fábrica sin intermediarios para poder ofrecer prendas escolares de máxima calidad a precios por debajo de mercado.

 

5.-  Servicio personalizado.

Ofrecemos un trato personalizado para cada Centro Educativo para poder dar respuesta a todas sus necesidades y crear uniformes escolares y diseños personalizados,  totalmente personalizables.

 

6.- Diseños modernos y actuales.

Contamos con un departamento de diseño especializado en moda para ayudaros a diseñar todo tipo de prendas escolares originales e innovadoras y ofrecer un completo asesoramiento al cliente.

 

7.-  Cobertura completa de todas las prendas escolares.

Fabricamos todo tipo de prendas escolares. Empezando por la Línea de Escuelas infantiles, donde predomina el color y la suavidad en diseños divertidos, hasta la Línea colegial donde adaptamos todas las prendas escolares a la moda actual. Fabricamos cualquier prenda escolar que necesite. (Batas babys, chándals escolares, mochilas, conjuntos, jerseys, polos colegiales etc.).

 

8.-  Rápida entrega y reposición.

Disponemos de una amplia plantilla para poder fabricar y servir en breves plazos de entrega y garantizamos un rápido servicio de reposición durante todo el curso. Fabricamos reposiciones sin límites durante todo el curso.

 

9.-  Profesionalidad.

Nuestra plantilla está formada por personal capacitado en cada departamento para poderos ofrecer el mejor servicio. Y avalados por una larga experiencia.

 

10.-  Productos exclusivos y novedosos.

Nuestra amplia experiencia nos permite ofrecer siempre productos exclusivos y novedosos. Cada año renovamos nuestro catálogo con nuevos diseños y productos para ofrecer una cobertura completa y ayudar a los educadores en el ejercicio de su función.